lunes, 21 de mayo de 2007

Filosofía del Ser


La aflicción es una emoción natural. Es esa parte de ti que te permite despedirte cuando no deseas decir adiós; expresar la tristeza dentro de ti debido a la expericiencia de cualquier clase de perdida.

Cuando se te permite expresar tu aflicción, te liberas de ésta. A los niños que se les permite estar tristes cuando se sienten tristes se sienten muy sanos respecto a la tristeza cuando son adultos y , por lo tanto, generalemente pasan por ese periodo de tristeza con mucha rapidez.


Alos niños que les dicen "No llores", se les dificulta llorar cuando son adultos. Después de todo, durante toda su vida les han dicho que no lloren. Por ende, reprimen su aflicción.


La afliccion que se reprime en forma continua se convierte en depresión crónica, una emoción muy poco natural.


La ira es una emoción natural. Es la herramienta que tienes y que te permite decir "No, gracias". No tiene que ser abusiva y nunca tiene que dañar a los demás.

Cuando a los niños se les permite expresar su ira, muestran una actitud muy saludable respecto de esta cuando son adultos.


La envidia es una emoción natural. Es la emoción que hace que un niño de cinco años desee poder alcanzar el picaporte de la puerta, como su hermana. La envidia es una amoción natural que hace que desees hacerlo de nuevo, esforzarte más, continuar luchando hasta alcanzar el exito.


A los niños que les hacen sentir que la envidia no es buena, que es malo expresarla y que ni siquiera debieran sentirla....


continuará...


No hay comentarios: