jueves, 24 de mayo de 2007

10 secretos para vivir mejor


1. LA ACTITUD:La Felicidad es una elección que puedo hacer encualquier momento y encualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacensentir feliz odesgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz decambiarte a ti mismo, yel mundo cambiará contigo... Recuerda que lo único quepuedes controlaren el mundo son tus pensamientos... Aunque cuando unoestáverdaderamente enamorado "hay razones del corazón quela razón desconoce y se niegaa aceptar".

2. EL CUERPO:Mis sentimientos son influenciados por mi postura."Nada como unasonrisa" Una postura adecuada genera una disposiciónfeliz. Es importantetambién que hagas ejercicio, éste nos libera delestrés y genera lasecreción de endorfinas, que hacen que nos sintamosbien. Mira siempre haciaarriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie quehaya podidollorar en esa postura.

3. EL MOMENTO:La felicidad no está en los años, meses, en lassemanas, ni siquiera enlos días. Sólo se la puede encontrar en cada momento."Hoy es el mañanadel ayer". Además la vida siempre tiene derecho asorprendernos, asíque aprende a vivir el presente sin ninguno de lostraumas del pasado nilas expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidadno es una meta,sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si enél se combinarantu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN:Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer enti mismo daresultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazóna que nos quieran.Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte alos demás. DagHammarshöld decía: "El camino más difícil es el caminoal interior"... y,al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS:Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?Una meta es unsueño con una fecha concreta para convertirse enrealidad. Un sueño essolo un sueño, algo que está fuera de la realidad...así que atrévete asoñar, pero atrévete también a esforzarte por lograrque esos sueños sehagan realidad !!! "Apunta hacia la Luna, pues aunquete equivoques,irás a parar a las estrellas..." Y cuando te pongasuna meta difícil ocreas que tienes un sueño imposible, recuerda que eléxito es sólo larecompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR:La sonrisa es muy importante para mejorar laautoestima. Cuandosonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro loentiende como una señalde que todo va bien y manda un mensaje al sistemanervioso central paraque libere una sustancia llamada beta-endorfina, queda a la mente unarespuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menosque laelectricidad, pero que da más luz.. Además, con cadasonrisa que le das aalguien o a ti mismo siembras una semilla deesperanza.

7. LAS RELACIONES:La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos paraconseguir cosas...Siempre que dos o más personas se unen en un espíritude colaboración yrespeto, la sinergia, basada en la comunicación yempatía se manifiestannaturalmente. Trata de entender a las personas que terodean, quiere atus amigos como son sin intentar cambiarlos, porquecuando te sientasmal, sin importar como sean, el verdadero amigo estaráallí paraapoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tusamistades, pues ellasnos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría delos sentimientos,debe fluir de manera natural, debe alimentarse através de detalles.Por ello la verdadera amistad no puede basarse encondiciones, interesesni requisitos.

8. EL PERDON:Mientras mantengas odios y resentimientos en tucorazón, será imposibleser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que liberaal otro de sueventual culpa, sino que te libera a ti de unsufrimiento para el alma. Lavida es muy bella como para mantener sentimientosnegativos en nuestrocamino...

9. DAR:Uno de los verdaderos secretos para ser feliz esaprender a dar sinesperar nada a cambio. Las leyes de la energía y lajusticia te devolveráncon creces lo que des. Si das odio, recibirás odiotarde o temprano,pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor.Quien ama de verdad datodo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el queaprende a dardesinteresadamente, está en camino de descubrir laverdadera felicidad.

10. LA FE:La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera alalma de sus dudas,preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fé, esperanza yoptimismo en timismo y en todos los proyectos que quierasemprender!!! Pero no teasustes cuando dudes, simplemente desea las cosas detodo corazón y llenode fé porque "Querer es poder". Dicen que el hombrellega a ser sabiocuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríealegremente... ¡yel mundo reirá contigo!


Autor desconocido

No hay comentarios: