lunes, 21 de mayo de 2007

¿Es posible cambiar la historia de tu vida?


Aquí estamos.


No se sabe cómo, pero sucedió. Tenemos este hermoso planeta Tierra, que es sencillamente bellísimo. El azul es increíble. Los ríos, su manera de fluir, su sonido, el modo en que la luz del sol se refleja en ellos creando todas esas ondas. Las hojas verdes, la caída de las hojas en otoño, la danza en el viento de cada una de ellas... espectacular. Los desiertos, formaciones de arena y más arena y roca.


Y tú, que puedes apreciar todo eso. La Tierra se enfrió justo hasta alcanzar la temperatura idónea para que pudieras existir. Con la variación que traen las estaciones; el invierno, el deshielo del invierno, da paso a una primavera en la que la vida comienza de nuevo.


Te han puesto sobre la Tierra, pero no vas a durar miles de millones de años. Esta historia evoluciona a partir de algo que es prácticamente nada. Primero se desarrolla una parte, luego otra y otra. Al desplegarse, lleva a cabo una pequeña danza, y luego se repliega de vuelta a esa nada. Tu existencia, tu historia nace de esa nada que se despliega para replegarse de nuevo. No la historia de otro, ni la historia que otros elaboran para ti, sino tu historia tal y como ha sido trazada por ti.


Algunos opinan que el destino está ya escrito, que lo que sea que haya en cada una de las páginas, ha sido escrito con anterioridad. Entonces, ¿para qué rezar?, ¿en la cabeza de quién estás intentando influir? Y si rezas y crees que funciona, entonces tendrás que cambiar la definición de "destino". No está escrito; es susceptible de ser influenciado.


La opinión de otros es: “Soy el responsable del desarrollo de cada fragmento. Soy el autor de todos ellos”. ¿Qué tal una parte central feliz? Lo que cada parte de la historia va a clarificar es el destino, pero no hay nada escrito previamente en las páginas. El alimentador de papel es automático. Tú escribes la historia. ¿Qué te gustaría escribir? ¿Cómo tendría que ser tu historia? ¿Debería tratarse de sufrimiento, dolor, ira y el listado de todas las cosas que te faltan? ¿O debería ser una historia realmente interesante? Una aventura.
La mayor aventura no es escalar el monte Everest, eso ya se ha hecho. La mayor de las aventuras que jamás podría suceder en tu vida es que tú te encuentres a ti. Se trata de una historia divertida, deliciosa, y también del mayor de los misterios: nunca estás lejos de ti mismo, nunca; nunca estarás más cerca de nadie que de ti mismo; y, sin embargo, no te conoces. Conoces a todos los demás, pero lo que tienes que hacer es encontrarte a ti mismo.


Hablemos de una aventura: ésta es la Tierra del Dragón. Aquí los dragones no son ficticios, existen de verdad. Si en tu aventura no domas al dragón, te comerá; y si lo domas, podrás volar montado en su lomo hacia donde quieras.
En esta historia hay espadas, y una de ellas —la espada de la claridad— posee poderes increíbles. Todo el mundo tiene una, pero teme usarla. No temen al dragón; aunque deberían, porque el dragón tiene un solo objetivo en mente: comida, y, si no te andas con cuidado, te robará algunos de tus bienes más preciados.
Tú eres el protector, el caballero de brillante armadura de esta historia. Posees la espada de la claridad, capaz de poner todo en orden, pero tienes miedo de desenvainarla.


¿Empieza esta historia con tu nacimiento y luego acaba con un final feliz? No, esta historia se representa cada día. Tú eres quien puede conseguir que cada día tenga un final feliz y salir victorioso. ¿Puedes cambiar la historia? Ésa es la pregunta del millón. Mucha gente te dirá que no, que no puedes. Yo te digo que sí, por supuesto que puedes cambiar la historia. Es más, yo la he visto cambiar. Incluso en tu día más frustrante y oscuro, hay un lugar dentro de ti al que puedes acudir, conoce ese lugar y tu historia cambiará.
Si eliges cambiar la historia, estoy aquí para ayudarte. Puedo ayudarte, he ayudado a mucha gente. Pero lo más importante es que hay una gran esperanza. Si realmente comprendes que puedes cambiar la historia, hay una cantidad tremenda de esperanza, la esperanza de que esta vida pueda ser colmada cada día. Es una esperanza potente y hermosa. Y no se trata sólo de la esperanza, sino también de las herramientas para hacerla real.
Maharaji

No hay comentarios: