lunes, 14 de julio de 2008

Florece....



1.-No estoy aquí para convencerte de nada. No estoy aquí para dartedogma alguno, ni un credo con el que vivir. Estoy aquí para arrebatarte todos los credos porque solamente entonces podrá la vida suceder en ti. No te voy a dar nada sobre lo que puedas vivir.Simplemente te estoy quitando todos los apoyos, todas las muletas.

2.- Todo mi esfuerzo se centra en empujarte hacia la muerte, en empujarte hacia el abismo de los desconocido, a empujarte hacia la experiencia cero. En la India lo llamamos Samadhi.

3.- No estoy aquí para interpretar el rol del sacerdote; no estoy aquí para interpretar el rol del profeta. De hecho el profeta no es más que el político disfrazado.

4.-A mi gente le digo: primero sé egoísta, completamente egoísta:florece. Logra el florecimiento y la fragancia y luego espárcelos.Entonces compártelos con esa gente desafortunada, que tiene el mismopotencial que tú, pero a quienes la vida no ha dado la oportunidad deir hacia dentro, para saborear su propia divinidad.

5.- Te enseño a ser natural. Y te enseño a aceptar tu naturalidad.

Hay algo que sé con seguridad : cuando hayas florecido, compartirás.No hay forma de evitarlo. Cuando la flor se abre no hay modo para ella de retener su fragancia y mantenerla aprisionada. La fragancia escapa. Se extiende en todas las direcciones.

Así que, primero tienes que estar satisfecho, contento. Primero, sé. Después, desde tu ser surgirá una fragancia que se extenderá a muchos. Y no será un servicio, será pura alegría de compartir. Y no hay mayor felicidad que la de compartir tu felicidad.

OSHO

No hay comentarios: