domingo, 3 de junio de 2007

Todo está dotado de inteligencia

"Cachuriando" entre las tantas y un mil agendas y libretas de anotaciones que guardo encontre este artículo del cual no anote el autor, de todas formas me animo a compartirlo contigo, dice así:

Para participar de la vivencia de lo sagrado se requiere acallar el ruido de la mente, sentir la presencia viva del Ser en cada instante, en cada persona, en todo lo que existe y por tanto, relacionarse con respeto entendiendo que en todo se manifiesta lo divino, detrás de las formas vibra el principio de Uno, que da vida y sostiene a la existencia.

Parece una locura pensar que esto es posible en los tiempos actuales, sin embargo, es un anhelo profundo en el centro del corazón humano pues tiene que ver con realizar lo que somos, quizas sordos o ciegos, pero anhelantes de expresar en la vida concreta y material nuestra esencia.
Encaminarse en esta dirección es encontrar el punto exacto donde el ser humano encuentra su razón de Ser, su sentido.

La pregunta es como acercarnos a esta mirada si el sentido común y prevaleciente niega todo lo que nuestros sentidos físicos no pueden captar; si el materialismo y la apariciencia reinan como grandes valores, casi como sinonimos de inteligencia.
Solo si podemos sostener una visión muy amplia en que comprendemos que el fluir vital busca que cada vez seamos más luminosos, que nuestra esencia se revele con más fidelidad, que las circunstancias son un juego para que comprendamos, finalmente, que somos infinitos y eternos, que no hay que temer, que la muerte y el fracaso son ciclos de transformación, y que nuestra actitud debiera ser siempre de gratitud, incluso de aquellos momentos abrumadores y del aprendizaje que ello involucra.


SOLO EL CAMBIO PERDURA (Heraclito)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No detenernos en el camino, si no de nada habrá valido la pena venir a recorrerlo....la muerte? cuál?...es solo una simple palabra.
MN