domingo, 5 de agosto de 2007

Entendiendo la Simplicidad


Una persona:
“Me gustaría aprender más sobre ser simple. Siento que necesito ayuda con eso”.Maharaji:“¿Quién eres? ¿Qué eres?
”Había un anciano. Y caminaba con una pila grande de madera encima de su espalda, todo encorvado. Y un joven que iba en su misma dirección en el camino, se le puso al lado y le dijo, "Anciano, me acabo de graduar en la universidad y estoy volviendo a casa. ¿Puede enseñarme algo sobre la vida?"

Entonces el anciano se detuvo. Tomó su paquete de madera, lo bajó al suelo, y se puso derecho. Después miró al joven, sonrió, puso el paquete sobre su espalda, se encorvó de nuevo y continuó caminando.

Tanto creemos en lo que no conocemos; pero creemos. Cuando una persona dice, “No, déjame sentir. Déjame sentir”, empieza el proceso de simplicidad. No de suposiciones, sino: “Déjame sentir. Déjame entender. No: “Así es; así es como es.”Ser simple, entendiendo una cosa: Que tú eres simple. Volverse simple no es el proceso de volverse simple, es deshacer todo que no te deja ser simple. Aprendiendo. A veces el mayor desafío en el aprendizaje no es aprender, sino desaprender.Empieza este proceso de desaprender. “Déjame sentir, déjame comprender.”
Maharaji

No hay comentarios: