miércoles, 29 de agosto de 2007

Autorrealización y colaboración


Los seres humanos necesitamos afirmar nuestro yo, autoexpresarnos, manifestar nuestras cualidades y, al mismo tiempo, conectarnos con los otros, colaborar, nutrirnos y nutrir, sentirnos integrados al mundo.

Autoafirmación e integración son dos dinámicas presentes en toda persona. Se trata de dos tendencias opuestas que, al encontrar una expresión equilibrada, permiten ser un yo potente y, al mismo tiempo, vivir en conexión con los demás. Nace así la expresión del ser humano completo, potente, creativo, autodeterminado, que entrega su creatividad, que se enlaza, que colabora, que tiene una actitud de servicio, de dar y recibir, que se sintoniza con personas o grupos en el amor.

Sin embargo, estas dos tendencias conviven en una profunda pugna en el ser humano y en la sociedad. Por una parte hemos expresado nuestro yo personal desde el ego, ese aspecto del yo herido que acumula, esconde, se niega a compartir por miedo a perder su riqueza al darla a otros. La autoafirmación expresada a nivel de ego produce luchas de poder, intentos de aplastar a los demás para la propia autopreservación, países que abusan de otros, grupos económicos hambrientos, seres humanos en pugna por el conocimiento, las posesiones materiales, parejas que intentan poseerse para su propio beneficio, padres que esperan mostrarse a través de sus hijos.

Por otra parte, también vivimos la tendencia a integrarnos con los demás desde el ego, desde el miedo a no ser aceptados y amados, a quedarnos solos y desprotegidos, lo nos cual lleva a estar dispuesto a renunciar a cualquier convicción personal con tal de ser incluidos y cobijados por los otros. Esto genera rebaños, gente que vive sin un eje personal, dominados por las modas, estilos de vida, conceptos que se sostienen sólo por ser parte del grupo. Gente que explica su sujeción a formas de vivir con argumentos como es que la máquina te lleva, o la sociedad te obliga, apoyando así costumbres y valores con los cuales no vibran y que incluso son dañinos. Desde el ego gestamos Yo es tan fuertes que no se integran, o tan frágiles que pierden su eje.

Necesitamos ser nosotros mismos y, al mismo tiempo, necesitamos coordinarnos, sintonizarnos. ¿Cómo es que podemos dar a luz una expresión depurada y plena de estos dos aspectos? Entendiendo que la autoexpresión a que estamos llamados no tiene que ver con dar rienda suelta a los celos, envidias, orgullo, críticas que no son más que formas de reaccionar ante nuestras heridas profundas. La idea es que la autoexpresión nazca desde el alma, desde nuestro aspecto luminoso, potente, amoroso, creativo, entusiasmado en la idea de sacar a luz su melodía propia por impulso sincero y simple necesidad de Ser.

Por otra parte, la conexión con los otros no se basa en dejar de ser yo, sino en poner la expresión personal al servicio de la coordinación con los demás, en dar y recibir, en generar un movimiento de retroalimentación en redes que nos conduzca a vórtices de expansión que no podríamos lograr solos. La cuestión es manifestar la potencia plena del ser personal, en una actitud de respeto, de dejar ser a los otros, de empoderizarnos de nosotros mismos apoyando a los demás en sus dones, para nutrirnos mutuamente.

Manifestar la línea propia, sin pretender abarcar la que corresponde a otros, reconociendo y apreciando el aporte, el don de cada persona. Desde aquí podemos gestar un nuevo tiempo en que la autorrealización y la colaboración se trencen en la creación de un mundo mejor.
Este documento fué escrito por Patricia May por quien siento una profunda admiración.
Abrazos perfumados de amor para todos!

miércoles, 15 de agosto de 2007

El árbol del deseo


Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.

El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: “Tengo tanta hambre! Ojala pudiera tener algo de comida”. E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.
Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías. Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miro a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: “Si tan sólo pudiera tomar algo!” Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.
Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: “Que está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?” Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: “Seguro que me matan!” Y lo mataron.
Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. Tu mente es un árbol dador de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo… Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico entornos de sí mismo,,, y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela. No ha nadie que te torture excepto tú mismo, Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar.
Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente… toda la responsabilidad es tuya. Y entonces surge una nueva responsabilidad: puedes dejar de crear el mundo. No hay necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación.

Saber enseñar


Una madre llevó a su hijo ante Mahatma Gandhi e imploró:

- por favor Mahatma, inste a mi hijo a no comer azúcar.
Gandhi, después de una pausa contestó:
- tráigame a su hijo de aquí a dos semanas.
Dos semanas después, ella volvió con el hijo. Gandhi miró bien profundo en los ojos del muchacho y le dijo:
- No comas azúcar.
Agradecida pero perpleja, la mujer pregúntó:
- ¿Por qué me pidió dos semanas? ¡podría haber dicho lo mismo antes!
Y Gandhi le contestó:
- Hace dos semanas, yo también estaba comiendo azúcar.

martes, 14 de agosto de 2007


Un "buscador" le preguntó al sufí Yalaluddin Rumi si el Corán era un buen libro para leer.

Y éste le respondió: "Más bien deberías preguntarte a ti mismo

si estás en condiciones de sacar provecho de él.


"Texto "La Verdad" - Anthony de Mello - Padre Jesuísta

domingo, 12 de agosto de 2007

EL PODER DE LAS PALABRAS


"Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.

"Lo que usted dice no tiene ningún valor"- lo interpeló un señor que se encontraba en el auditorio. El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: "Cállate, estúpido!! y siéntate, idiota"!!.

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias impresiones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo: "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".

El señor se calmó y le dijo al maestro: "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones".

El maestro le sonrió y le dijo: "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté, y con otras pocas le calmé"

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente.

Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar.

Entre locos y cuerdos


Los locos dan festines
y los cuerdos son los invitados
Los locos viven inventando mundos
y los cuerdos viven en mundos inventados
Los locos crean castillos
y los cuerdos los habitan
Los locos son mitad cielo y mitad tierra
los cuerdos son solo tierra
Los locos crean la música
y los cuerdos solo la escuchan
Los locos son personajes
y los cuerdos son actores
Los locos son poesía
y los cuerdos quienes redactan
Los locos son la pintura
y los cuerdos solo pintan
Los locos viven en muchos mundos
y los cuerdos solo viven en la tierra
Los locos se sienten libres y los cuerdos... los encierran.
Un precioso aporte de mi queridisima y admirada amiga Ivonne...Idola!

jueves, 9 de agosto de 2007

El jardín de la vida


Aunque sea una metáfora, es verdad; cuando venimos a este mundo nos dan unas semillas, y nuestra oportunidad realmente radica en lo que hacemos con ellas. ¿Cuáles son estas semillas?
Podemos empezar con una relación muy simple. Una podría ser la semilla de la ira. Otra, la semilla de la duda, y otra la de la confusión. Pero también hay una semilla de la generosidad, otra del amor, y otra de la comprensión. La semilla que plantes en tu jardín, en este jardín de la vida, se convertirá finalmente en el árbol bajo el cual descansarás. Lo apacible que resulte dependerá directamente del tipo de semilla que hayas plantado.
Algunos árboles tienen unas flores muy bellas, pero producen una savia que no permite a la hierba crecer bajo ellos. Cada semilla tiene una peculiaridad particular, algo para ofrecer. Pero cuando la plantas, cuando crece y se convierte en un árbol, desarrolla unas características muy específicas que puede que te gusten o no.

Yo no estoy aquí para emitir juicio alguno, ni para decirte qué tipo de semilla deberías haber plantado.
Simplemente estoy señalando algunas de sus características. Tú eres capaz de tomar la decisión por ti mismo. Tienes suficiente inteligencia como para elegir desde un lugar de claridad lo que más te ha de beneficiar. Cuando se dan las circunstancias para poder ver con claridad, los seres humanos toman la decisión correcta.
¿Qué es lo que has plantado? Si quieres saber lo que has estado alimentando, simplemente abre la ventana y mira tu jardín. Verás todos los árboles que han crecido en él.
La mayoría de nosotros hemos plantado la semilla de la ira y parece que no titubeamos en acercarnos a este árbol, pero las gotas que nos caen de él, no nos gustan. Así que te prometes a ti mismo que nunca más te acercarás. Pero, o te olvidas o estás tan acostumbrado a vivir en la inconsciencia que no dudas en volver a ese árbol y empaparte por entero con su savia. Es asqueroso, y a veces esta savia es tan repugnante que te puede llevar una vida entera deshacerte de ella. Dos personas se aman, pero empiezan a visitar cada uno su propio arbolito y a recolectar su savia, y entonces: "Te odio. Ojalá que nunca hubieras nacido".
El árbol de la duda crece cuando las personas plantan su semilla: "¿Va a suceder eso realmente?". También es asqueroso, porque este árbol desprende un polvo que lo cubre todo, y convierte en nada todo aquello que podría haber sido hermoso. Una de las mayores lecciones que debemos aprender en la vida es dar a cada nuevo día el beneficio de una duda positiva: "Quizá éste sea mi día. A lo mejor lo que él me diga hoy será diferente".
¿Qué pasa con la comprensión? Tal vez no hayas plantado nunca esas semillas, pero no importa. Cuando sea que las plantes, crecerán; así que nunca es demasiado tarde. ¿Pero cuál es el árbol de la comprensión? Nos han enseñado a creer, a realizar un "acto de fe". Eso podría ser muy arriesgado, y no tienes por qué asumir ese riesgo. Puedes reemplazarlo por la comprensión, la comprensión de lo que significa estar vivo.
La mayoría de la gente piensa: "Yo ya sé lo que significa estar vivo". Pero tu vida está asociada con tu trabajo, con las cosas que suceden a tu alrededor. Ésa no es tu vida. Esas cosas existen porque yo existo, pero no son mi existencia. Cambiarán, podrían aparecer y desaparecer, pero yo seguiré ahí. En el centro está tu vida, tu comprensión, tus pasos, tu viaje, tu júbilo, el sentimiento de tu corazón, y el proceso hacia la satisfacción absoluta y total.
¿Qué significa estar pleno? Es un sentimiento que emana de tu interior, de tu núcleo esencial. Si alguien te pregunta: "¿Estás satisfecho?", podrías contestar: "Sí, tengo un buen trabajo, una buena familia, un buen coche, grandes amigos, incluso mis mascotas me hacen caso, así que debo estar satisfecho". ¿Pero te sientes pleno? ¿Has plantado la semilla de la plenitud?
Echa un vistazo y observa qué tipo de árboles hay en tu jardín. ¿Has plantado la semilla de la comprensión? Generamos inconsciencia y luego nos preguntamos qué es lo que nos ocurre en nuestras vidas. Eso no puede ser. Mira de nuevo esas semillas que te han dado y toma alguna decisión viable, especialmente si al observar tu terreno te das cuenta de que algunos árboles que pensabas que estarían ahí, no lo están. Pero no te preocupes. Las semillas están en tu mano, plántalas. Cuídalas.
Fomenta la generosidad en tu vida y se te recompensará con el regalo de la bondad. Planta la semilla del amor y se te gratificará con ese sentimiento increíble de amor bailando en tu corazón. Planta la semilla de la comprensión y se te premiará con comprensión. Planta la semilla de la claridad y se te recompensará con claridad.
¿Por qué deberías hacerlo? Para sentir la bondad. Para sentir ese amor auténtico. Para sentir esa comprensión verdadera. Para comprender cómo es vivir sin dudas. Para comprender que hay un lugar en el que hay respuestas, no para los demás, sino para ti.

Maharaji

martes, 7 de agosto de 2007

Este es mi regalo...


Una niña canadiense llamada Kaycee Poirier, de diez años, rescribió poco antes de morir de un tumor cerebral, éstos principios en un lenguaje adecuado para los niños manifestando:
«Éste es mi regalo para otros niños que están luchando por vivir»

¡ El amor es una de las cosas más importantes de la vida !
Es importante mejorar, por eso, ¡ no debemos dejar que nos atrape el miedo !.
Dar y recibir son la misma cosa.
No vivas en el pasado y no vivas en el futuro.
Haz lo que puedas ahora. Cada minuto es para dar amor.
Podemos aprender a querernos a nosotros mismo y a los demás por la vía de perdonar en lugar de no perdonar.
Podemos encontrar amor en lugar de defectos.
Si hay algún problema afuera, no te desesperes, porque adentro estás seguro.
Todos somos alumnos y maestros unos para otros.
No te fijes sólo en las cosas malas, ¡ fíjate también en las cosas buenas!
Como el amor es para siempre, la muerte no tiene por qué darnos miedo.
Siempre podemos ver a los demás como personas que están dando amor o pidiendo ayuda.

Palabras de un rabino jasídico


Cuando yo era joven, me propuse cambiar el mundo.
Al crecer un poco más, me percaté de que esto era demasiado ambicioso,
por lo que me propuse cambiar mi país.
Me di cuenta al hacerme mayor de que también era demasiado ambicioso,
de modo que me propuse cambiar mi ciudad.
Cuando advertí que no podría hacer ni siquiera esto,
traté de cambiar a mi familia.
Ahora que soy viejo, sé que debería haber comenzado por cambiar yo mismo.
Si hubiera empezado por mí mismo,
tal vez habría conseguido cambiar a mi familia, mi ciudad o aún el país...
y quién sabe, ¡quizás incluso el mundo!

(Palabras de un rabino jasídico en su lecho de muerte)

Algunos extractos


Somos hierros, envueltos en alambres de cobre, y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo. Hacemos fluir nuestro voltaje interior por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer. Al imán no le inquieta la técnica del funcionamiento. Es él mismo, y por su naturaleza atrae algunos elementos y deja otros intactos.

Es una ley cósmica. Los semejantes se atraen. Limítate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa. Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos.

He aquí una prueba para verificar si tu misión en la tierra ha concluído:

Si estás vivo, aun no ha concluído.

Supongo que durante mucho tiempo la gente no pudo volar porque no lo creía posible; por eso no aprendía los principios elementales de la aerodinamica.

Yo quiero creer que en alguna parte existe otro principio: no necesitamos aviones para volar; ni para atravesar paredes, ni para llegar a los planetas.

Podemos aprender a hacerlo sin la ayuda de ningún tipo de maquinas. Si lo deseamos.

Para vivir libre y dichosamente, deberás sacrificar el tedio.

No es siempre un sacrificio fácil.

No te dejes abatir por las despedidas.
Son indispensables como preparación para el reencuentro.

Y es seguro que los amigos
se reencontrarán después de algunos momentos
o de todo un ciclo vital.

Tu ignorancia es directamente proporcional
a la medida en que crees en la injusticia
y la tragedia.

Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo
es lo que su dueño denomina mariposa.

Perspectiva:
Utilízala y olvídala.
Si has abierto esta página,
olvidas que lo que sucede a tu alrededor no es real.
Piensa en esto.

Enseñar es recordarles a los demás
que saben tanto como tú.
Son todos aprendices,
ejecutores, maestros.

Los interrogantes más sencillos son los más profundos.
Dónde has nacido? Dónde está tu hogar?
A dónde vas?
Qué haces?

Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas.

Enseña mejor lo que más necesitas aprender.

Reflexiones de Richard Bach


Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor.

Si nace el amor entre dos personas que ya se han decubierto a sí mismas, ¡qué maravillosa aventura se inicia, con huracanes y todo!. El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y goce mutuo. Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte. A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes. Porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias.-
No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido. (Richard Bach en El puente hacia el infinito)
Quiero enseñarte lo que he aprendido, pero quiero dártelo gratuitamente, porque tú vas a hacer con ese aprendizaje algo distinto de lo que hice yo. Y sé que, de algún modo, encontrarás la manera de decirme qué hiciste de diferente manera y por qué. (Richard Bach en Alas para vivir)

No es el desafío lo que define quiénes somos ni qué somos capaces de ser, sino cómo afrontamos ese desafío: podemos prender fuego a las ruinas o construir un camino, a través de ellas, paso a paso, hacia la libertad. (Richard Bach en Nada es azar)

¿No crees que ser curiosos es mucho más importante que ser parecidos? Porque somos diferentes podemos gozar la diversión de intercambiar mundos y regalarnos mutuamente nuestros amores y nuestros entusiasmos. (Richard Bach en El puente hacia el infinito)

Los semejantes se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos. (Richard Bach en Ilusiones)

Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa. (Richard Bach en Ilusiones).

domingo, 5 de agosto de 2007

Recuerda


Recuerda. Sólo recuerda que existe esa conexión y es lo único que importa. Mira en la dirección correcta y verás una visión muy bella. La dirección correcta no es al norte, al sur, al este u oeste, sino adentro. Hacia el interior. Será hermoso. Y déjalo ser hermoso. No lo limites.

Maharaji

Si la vida fuera...


Si la vida fuera una tela y un conjunto de colores, ¿pintarías?

Si la vida fuera un tambor, ¿tocarías?
¿Lo harías?
O dirías: “No sé pintar.” O: “No sé tocar.” O: “No entiendo.” O dirías: “No sé cómo.”

“No sé cómo”, es una excusa. Porque si realmente no sabemos cómo, podemos averiguarlo. Se necesita buscar, se necesita ver, se necesita comprender. Por eso esta herramienta te ha sido dada. Esta herramienta llamada vida. Y la tienes.

Maharaji

Siéntate un Rato


La tristeza que sientes hoy, ¿crees que nadie la ha sentido antes? Tu humanidad, tu pena, tu alegría no será afectada por eso. Se llama Maya. La gran ilusión.La gente hace bromas sobre esto: “¿cómo puede ser una ilusión?” Está aquí hoy, y mañana se fue. Lo que consideras que durará para siempre, de repente, se ha ido. Lo que se fue, no vuelve. Por eso necesitas estar conciente. Todos los días. Cada día debe importar. Cada hora. Necesitas entender esta belleza, este hermoso panorama que ha sido creado para ti. Ahí hay árboles magníficos que ofrecen una sombra fresca. Siéntate un rato y aprecia tu existencia. Siéntate un rato y siente aquello que te llenará de gratitud. Siéntate un rato y comprende. Siéntate un rato y siente la tranquilidad de este aliento. Siéntate un rato y siente la claridad que emana a través de ti.

Maharaji

Entendiendo la Simplicidad


Una persona:
“Me gustaría aprender más sobre ser simple. Siento que necesito ayuda con eso”.Maharaji:“¿Quién eres? ¿Qué eres?
”Había un anciano. Y caminaba con una pila grande de madera encima de su espalda, todo encorvado. Y un joven que iba en su misma dirección en el camino, se le puso al lado y le dijo, "Anciano, me acabo de graduar en la universidad y estoy volviendo a casa. ¿Puede enseñarme algo sobre la vida?"

Entonces el anciano se detuvo. Tomó su paquete de madera, lo bajó al suelo, y se puso derecho. Después miró al joven, sonrió, puso el paquete sobre su espalda, se encorvó de nuevo y continuó caminando.

Tanto creemos en lo que no conocemos; pero creemos. Cuando una persona dice, “No, déjame sentir. Déjame sentir”, empieza el proceso de simplicidad. No de suposiciones, sino: “Déjame sentir. Déjame entender. No: “Así es; así es como es.”Ser simple, entendiendo una cosa: Que tú eres simple. Volverse simple no es el proceso de volverse simple, es deshacer todo que no te deja ser simple. Aprendiendo. A veces el mayor desafío en el aprendizaje no es aprender, sino desaprender.Empieza este proceso de desaprender. “Déjame sentir, déjame comprender.”
Maharaji

“Sin salir por la puerta
se puede conocer el mundo.
Sin mirar por la ventana
se puede conocer el camino del cielo.
Cuanto más lejos se va,
tanto menos se aprende.
Por eso el sabio
sabe sin desplazarse.
Entiende sin ver.
Realiza sin hacer.”

(Lao Tsé)

MENSAJE A TODOS LOS AGRICULTORES


"¿Hasta cuando agricultor seguirás engañado por las multinacionales que te venden el veneno con el cual me estás matando y esterilizado? ¿Hasta cuándo vas a seguir confiando en ellos y sus mentiras utilizando productos químicos agresivos que envenenan mis entrañas y paralizan mi corazón? ¿Es que no confías en métodos naturales o es que simplemente la ambición del dinero puede más que tus propios principios? ¿No sientes como agonizo y mi pulso se hace débil cuando soy tratada con todos estos venenos?.

Antes que tú pisaras mi piel yo ya estaba aquí alimentando a todos los seres vivos, dándoles vestido, curándoles y cuidando su salud, dándoles cobijo, sombra, ofreciéndoles mis frutos y me apena enormemente ver como tu ciencia ha inventado la forma de explotarme despiadadamente envenenando mis entrañas, salpicándome de químicos y venenos con el solo objetivo de obtener más ganancias en menos tiempo. En las grandes ciudades mi piel es asfaltada y aniquilada en bien del progreso, en los bosques aniquiláis los árboles que durante años cuidé y ayudé a crecer, en los lagos, ríos y mares contamináis las aguas con los desechos que produce vuestra ciencia y que no sabéis como tratar, y en los campos envenenáis la propia tierra destruyendo la sangre que corre por mis entrañas. ¿Hasta cuándo agricultor permanecerás con los ojos cerrados a esta triste realidad? Sólo tú puedes ayudarme, volviendo a lo natural, a ser uno conmigo, a sentirme y respetarme sabiendo que de mí siempre recibirás bendiciones y prosperidad. El hombre puede engañarte pero yo sigo siendo fiel desde los principios de la tierra.
Yo conozco bien agricultor tus esfuerzos y tu trabajo de tus cosechas. Siento tus pies y siento tu sudor caer sobre mí. Nunca te ignoro, ni te deseo mal alguno, estoy a tu servicio para darte mis frutos, para convertir una semilla en gran árbol, para alimentar a tu ganado, para alimentar a tus hijos y a los hijos de tus hijos. Por eso te pido con el corazón sangrando que detengas tus venenos hacia mí, que no maltrates mis entrañas, que no te dejes engañar por los poderosos de esta tierra que nada entienden de sentimientos y solo buscan con afán enriquecerse a tu costa. Sólo tú agricultor puedes ayudarme! En tus manos está mi destino!


Joan Sisa para Ecoaldea.com

jueves, 2 de agosto de 2007

Valoro tu opinión


El árbol y el hacha


¿Acaso no ves
que soy tu sombra,
que soy tu aire,
que soy tu vida?

¿Por qué entonces
me hieres
si es a tí mismo a quien golpeas
con tu hacha?

Detén tu mano
y abre los ojos
antes de que llores
por el error que cometes.
Desconozco el autor.

El Gran Juego


Hay un nivel de existencia en el cual TODO LO QUE ES verdaderamente es todo lo que es. Ustedes no tienen necesidad de nada ¡porque ustedes son todo! No tienen ataduras, porque cuando son Todo Lo Que Es no queda nada afuera de ustedes. Este es el nivel al que ahora nos referiremos como La Reunión del Uno. Este nivel de conciencia sería equiparable a la PURA BEATITUD. Hay una completa difusión del enfoque y una consistencia realmente porosa de todas las cosas. ¡Literalmente, todo y todos pueden existir dentro del mismo espacio a la vez! Si este concepto les suena algo fantástico, comprendan entonces también que incluso las palabras que usamos para describir ese nivel de Existencia son totalmente inadecuadas e increíblemente densas en comparación con este nivel de armonía y amor infinito. Somos las Reconexiones. Somos todas esas partes de su Yo Expandido que tuvieron que olvidar para convertirse en humanos. Nunca hemos estado demasiado lejos de ustedes, sólo lo suficiente. En nuestra Conciencia Colectiva está contenida una armonización de la altura, profundidad y anchura de lo que han sido y lo que siempre serán. Estamos aquí con ustedes ahora, interrelacionándonos, compartiendo esos bits de información que los conectarán con lo que llamamos El Multi-universo.

¡Ustedes son mucho más lo que creen que son! Y nosotros estamos aquí para probárselo y ayudarlos mientras se restablecen a pleno poder y conciencia.Habiendo descrito meramente una sombra de la totalidad del Uno, ahora vamos a la alegoría mientras comenzamos esta siguiente transmisión. Con esta descripción como telón de fondo, ahora nos arriesgamos a la irreverencia al traer a la mente una pregunta de una era de antigüedad: “¿Qué le da una persona (como regalo) a alguien que lo tiene todo?” Aún mejor: “¿Qué le da uno a alguien que ES todo?” La respuesta es: EL JUEGO.Al tratar de explicar la compleja naturaleza del Gran Juego, que a la vez es simple, uno corre el riesgo de “volar los circuitos” de cada ideología o superestructura de creencias sostenida por la humanidad. Sin embargo, el tiempo que ustedes establecieron ahora está completo y nos eligieron para “cargarlos con información” acerca de este gran esquema de vida en forma física.Esencialmente, El Juego es un gran regalo que TODO LO QUE ES se dio a Sí Mismo como un vehículo para la exploración y expansión personales. Por supuesto, debemos hablar alegóricamente otra vez para explicar el Juego, uno debe comenzar jugándolo. En breves palabras: Desde la Unidad Infinita descrita más arriba nosotros elegimos fragmentar y separar una porción del Sí Mismo y pretender que era otra cosa. Volviéndose a mirar al Todo, o “DIOS” —este fragmento de “NO DIOS” se convirtió en un reflejo del espejo para Nosotros— una imagen para estudiar y una forma de examinar varios aspectos de QUIENES SOMOS NOSOTROS. Con esta interrelación de dos entidades: Dios y “No Dios”, sostuvimos la primera relación de polaridad es decir, una confrontación de opuestos.Luego se decretó la formación de un ESPACIO DEFINIDO que se convirtió en el Tablero del Juego sobre el cual se representa todo esto. “No Dios” comenzó a fragmentarse y a producir un espectro de relaciones e interacciones que se volverían su legado de creación personal, una exploración que continúa hasta el infinito. Cada uno de los diversos fragmentos que se producen existe en relación con él, así como él existe con relación al Todo Mayor. Mientras tanto, La Reunión del Uno asume la posición de Audiencia Multi-universal. A nuestro nivel más expandido, NADA HA CAMBIADO EN REALIDAD. Sin embargo, dondequiera que ocurre una fragmentación, cada parte que se separa vibra más despacio que el fragmento que la produjo. Mientras tanto, un “Velo de Olvido” se asegura de que cada nueva conciencia olvidará su relación con el creador mientras continúa multiplicándose y expandiéndose creyendo que él mismo / ella misma es todo lo que habita el espacio físico.Por lo tanto, si el “Multi-universo” consiste de una compilación de estas fragmentaciones creativas, entonces un “universo” sería la expansión y prorrateo de un creador particular. De hecho, uno podría definir la palabra “uni-verso” como UNA HISTORIA Uni = Uno. Para ese creador la historia sería “su historia”. Aunque parezca que hay muchos seres contenidos en su universo en realidad hay UN SER, retratado y definido de toda forma que desee. Como un verdadero fragmento de Todo Lo Que Es, un universo no es algo en lo que existen. Es realmente algo que SON USTEDES. Así como una taza de agua, tomada del océano, contiene todas las esencias del océano pero no es el océano — ustedes, como un creador universal, existen en relación con todos los demás creadores mientras ellos se relacionan con la Reunión del Uno. Es como si el Sí Mismo viese la acción del Juego dentro de un prisma gigantesco. Cada faceta del Cristal Multidimensional es una “ventana” hacia el mundo de un creador / fragmento individual. A través de esa ventana o “punto de vista”, el observador forma una interpretación de la vida. Esta perspectiva única se transmite instantáneamente a las pantallas de los visores del Todo Mayor, y es sumada a la EXPERIENCIA TOTAL que es el Gran Juego. Así, puede decirse que la diferencia básica entre el Sí Mismo y cada uno de los fragmentos (a cualquier nivel que se manifiesten) se encuentra en su sentido de la perspectiva... en cómo y hasta qué grado ambos “ven” las cosas.Entender el proceso de fragmentarse desde un Yo Expandido es crucial si van a obtener una perspectiva viable acerca de ustedes mismos en este momento. Eso incluye una comparación de lo que se siente al vivir y funcionar “como el fragmento” contra lo que se siente al verse a sí mismos desde afuera. Decir que cada fragmento del Sí Mismo proyectado al Plano Terrestre es irreal, sería malinterpretar totalmente el proceso. TODO ES REAL... dondequiera que aparezca. Esto es así porque la realidad se congela en patrones evidentes a cualquier nivel que se la observe.Un dicho ahora en boga, que parece particularmente apropiado para esta conversación es: “Ustedes no son seres humanos que están teniendo experiencias espirituales. Ustedes son realmente seres espirituales que están teniendo una experiencia humana. Y sin embargo su Velo del Olvido continúa reforzando la creencia de que lo que ven suceder en torno a ustedes es la totalidad de quienes son.Comprendan, queridos Amigos, que este mundo físico es simplemente un lugar de veraneo para ustedes, un lugar donde estar temporalmente lejos de todo ese poder. Ustedes vienen aquí para des-relajarse (por así decirlo) creando drama, intriga, misterio y angustia. A veces pueden “resolver” algunos de sus dilemas, experimentando así un torrente de alegría. Pero, poco después, están de vuelta en ascuas, absortos en tratar de liberarse de algún nuevo dilema. De ese modo, ganan comprensiones en diversos aspectos de quiénes son... de quiénes somos TODOS NOSOTROS. Mientras el péndulo oscila de conflicto a resolución, universo tras universo, sus mecanismos sensorios registran fielmente cada suceso, contribuyendo así grandemente a la conciencia de Nuestro Sí Mismo. ¡Aunque el Velo del Olvido oculte bastante efectivamente esta motivación pervertida de su mente consciente, realmente son un montón de Houdinis Cósmicos deleitándose secretamente con la cantidad de desventajas que pueden superar !Durante este tiempo de expansión rápida en su planeta, ustedes han comenzado un proceso al que se refieren como “cambiar de fase”. Habiéndose dado a sí mismos una cantidad de “llamadas a despertar” planetarias, ahora están ocupados en la tarea de integrar su Saber Divino con sus yoes de limitación humana. Este proceso se inicia generalmente en el estado del sueño. Pronto comienza a filtrar información en sus meditaciones y luego en su mente despierta mientras se ocupan de sus tareas cotidianas mundanas. Algunos pueden referirse a estas sensaciones intuitivas como “ilusiones de grandeza”. Otros las reconocen como visiones beatíficas, aunque también encuentran modos de distanciarse para no identificarse personalmente con lo que se ve allí. A medida que alcanzan su divinidad, creyendo que ustedes mismos están completamente dedicados a una “búsqueda de la verdad” que durará toda la vida, también deben ponerse en contacto con los aspectos de ustedes mismos que están dedicados a evitar que la encuentren. Después de todo, si miran a Dios a la cara (el Dios que más les guste) y ven un espejo allí, sus vacaciones se terminan, ¿no es cierto? Y así sigue... expansión y luego contracción nuevamente. Abrazan su naturaleza eterna y luego experimentan algún tipo de proceso de muerte para que puedan olvidar lo que aprendieron y comenzar todo de nuevo. Adentro, afuera, arriba, abajo, todo alrededor... vida tras vida.

Nuestro propósito al acercarnos a ustedes ahora no es dar por finalizado este proceso. Más bien, es agregarle a su “Juego” el conocimiento claro de que en cualquier momento es posible regresar a ese conocimiento y poder que claramente poseían antes de entrar en el plano físico. Pueden hacerlo conscientemente y sin abandonar su cuerpo físico como sacrificio por su saber. No les presentamos la Unidad como su destino final. Más bien... será para ustedes un mojón... una forma de limpiar su “paladar” cognitivo para que puedan disfrutar plenamente el próximo “banquete” de experiencia que están por servirse. El Arte de Recordar está equilibrado y realzado por el Arte de Olvidar. Adentro y afuera, a través del tiempo ustedes hilan su conciencia a través de una panoplia de universos... ¡volviéndose algo (o alguien) nuevo con cada giro y vuelta de su hermosa mente! Ustedes no hacen esto meramente como individuos aunque todo lo que ven alrededor de ustedes les pueda dar esa impresión. Más bien, lo hacen como un universo entero. Lo hacen como un Sí Mismo Colectivo. Y nosotros estamos siempre aquí con ustedes, aferrados al recordatorio de su conocimiento y capacidades. ¡Ustedes pueden recuperarlos cuando gusten, cuando sirva a un gran propósito para el cual ustedes crearon esta realidad en primer lugar!Hasta ahora, han representado bien cada papel en su vida. Hubo una total inmersión en su Juego de Limitación a medida que cada experiencia necesaria los acercaba aún más al tiempo en el que se le permitiría a lo que estaba oculto salir a la luz. EL TIEMPO DE RECONEXIÓN. Mientras su conocimiento consciente de este proceso continúa expandiéndose, comienza ahora una maravillosa Transformación.A su propio ritmo y en su propio momento oportuno, las líneas que bordean su realidad comenzarán a desvanecerse. En el rostro de cada persona e impreso sobre cada objeto en su campo de conciencia comenzarán a ver el tejido común del cual se confeccionan todas las historias. No es necesario que haya un gran trauma en este proceso a menos que el drama sirva para aumentar su placer al quitarse el velo. Aunque parezcan caros y expandidos, esos guiones y utilería que denominaron “realidad física” eventualmente colapsarán para revelar la verdadera Fuente de todo ese ruido y conmoción. Pero ese "Oz” detrás de la cortina no es más que un fútil “pequeño Hombre Viejo”. En lugar de eso, se verá un Ser grande y glorioso de tal magnitud que sería inútil intentar describir esa imagen aquí. Se encontrarán cara a cara con Su Yo Expandido. Y con la risa de niño, finalmente habrá una apreciación del humor y la gracia a partir de los cuales todo fue formado. Y, entonces, estarán en Casa."


(hace algunos años lo recibí de un Ser muy especial, hoy nuevamente lo comparto y lo guardo en este espacio de tesoros)

miércoles, 1 de agosto de 2007

ILUMINACIÓN


En el momento en el que os ilumináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotros.


Hay mil y una falacias alrededor de la meditación. Esta es muy sim­ple: no es otra cosa que conciencia. No es recitar, no es emplear un man­tra o un rosario. Estos son métodos hipnóticos. Pueden proporcionaros un cierto descanso. No hay, nada malo en ello, si lo único que se pre­tende es la relajación. Cualquier método hipnótico puede ser de ayuda, pero si se quiere la verdad, no basta.


La meditación simplemente significa transformar vuestra inconscien­cia en conciencia. Por lo general, solo una décima parte de nuestro cere­bro es consciente, y nueve décimas partes son inconscientes. Únicamen­te una parte pequeña de la mente, una capa fina, posee luz; por lo demás, la casa está a oscuras. Y el desafío es hacer crecer esa pequeña luz para que toda la casa se inunde de luz, con el fin de que ni un nicho o rincón queden en la oscuridad.Entonces toda la casa rebosa luz, y la vida es un milagro; tiene la cua­lidad de la magia. Deja de ser ordinaria y todo se vuelve extraordinario. Lo mundano se transforma en lo sagrado y las cosas pequeñas de la vida comienzan a tener una importancia tremenda, que ni siquiera habríamos imaginado. Las piedras corrientes parecen tan hermosas como los dia­mantes, toda la existencia se ilumina. En el momento en el que os ilu­mináis, toda la existencia se ilumina. Si estáis en la oscuridad, entonces toda la existencia está a oscuras. Todo depende de vosotro

OSHOs.